miércoles, 18 de agosto de 2010

les presento a WASSILY!!!!!!!

Sillón Wassily de Marcel Breuer (1925)








Marcel Breuer era un estudiante de la escuela Bauhaus en la Alemania de 1925 cuando diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia. La llamó Wassily en homenaje a su amigo Kandinsky y realizó el primer prototipo con el tubo de una bicicleta. El tubo del cuerpo de la silla está cromado con acabado brillante y el asiento y respaldo de la misma son de piel en color negro, marrón y recientemente en otros colores como el rojo o el azul. Wassily es un sillón extremadamente confortable a pesar de su aspecto industrial y con él, Breuer, como la mayoría de sus contemporáneos, intentaba casar la producción industrial y seriada con el compromiso estético de su época.





El sillón Wassily se ha producido sin interrupción desde aquel momento convirtiéndose en una de las piezas más vendidas de la historia del diseño. En la actualidad lo produce la firma Knoll International. A pesar de los años transcurridos las formas de Wassily continúan asombrando por su perenne modernidad.


Como soy decoradora  y no puedo con mi genio,quería dejar esta síntesis del sillón Wassily, y la relación que tiene con Kandisky;    lo fenomenal es que ya lleva 80 años en el mercado y  hoy tiene una fuerte presencia en la decoración actual, entonces uno piensa que adelantados eran aquellos de la Bahaus para aquel entonces no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario!